La campiña de Moche

En la ciudad de las huacas del Sol y de la Luna ya no se vive más, pues fue abandonada en el 850 de nuestra era. Pero en sus alrededores, en la campiña de Moche, habitan hasta hoy los herederos de su riqueza cultural. En cada rostro moreno curtido por el sol, se adivina el rostro de aquellos magníficos hombres creadores de la cerámica más hermosa y de los mejores orfebres del mundo, de los creadores de la ciudad más sagrada del norte del Perú en tiempos prehispánicos: los moches.


Caminar por la campiña nos permite apreciar la forma de vida de los mocheros, tanto en su artesanía, expresada en la manufactura de cerámica, trabajos en cuero, tallados en madera y piedra, cestería, y otros, como en su gastronomía, expresada en platos típicos locales como la sopa teóloga y el pepián de pava, y regionales como el ceviche, el cabrito y el pato guisado. También nos permite apreciar el paisaje en donde resaltan sus tradicionales cultivos y huertos familiares.

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011