Ceremonia de Reconocimiento Huaca del Sol y de la Luna

Los directores del Proyecto Huacas del Sol y de la Luna, Santiago Uceda Castillo y Ricardo Morales, recibieron el sábado 30 de noviembre, de manos de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, el reconocimiento como Personalidades Meritorias de la Cultura por su importante labor profesional. 

Asimismo, en la misma ceremonia, la titular del sector entregó un Diploma de Reconocimiento por sus valiosos aportes en el campo de la conservación del patrimonio arqueológico en el Perú, al rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites; el presidente del Patronato Huacas del Valle de Moche, Alfredo Pinillos Ganoza; el presidente de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston, Fernando Zavala Lomabardi; y el Director Ejecutivo de la World Monuments Fund, Juan Pablo de la Puente Brunke.   

Las Huacas del Sol y de la Luna son el universo de un Proyecto Arqueológico que investiga, conserva, acondiciona y coloca en uso social los mencionados monumentos, respetando la autenticidad del contexto cultural. Sus logros no solo han trascendido en el mundo académico y científico. Por ello, recientemente, fue seleccionado como uno de los 10  principales proyectos de investigación arqueológica a ser presentados en el Shangai Archaelogy Forum, y fue reconocido con el Premio Reina Sofía por parte del Gobierno Español. 

La Universidad Nacional de Trujillo fue fundada el 10 de mayo de 1824 por Simón Bolívar y José Faustino Sánchez Carrión, la primera casa de estudios de nivel superior que se creó en el país en la época republicana. Forma profesionales y académicos competitivos, y entre ellos, arqueólogos que trabajan en todo el norte del país.

El Patronato Huacas del Valle de Moche es una asociación civil de derecho privado que gestiona fondos privados nacionales y extranjeros para promocionar y ejecutar actividades para defender, proteger y conservar el patrimonio cultural arqueológico del valle de Moche, en Trujillo, La Libertad; y al mismo tiempo formula y ejecuta proyectos para el desarrollo de la actividad turística en la Huacas del Sol y de la Luna.

La Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston es el grupo líder en el mercado cervecero peruano que trabaja teniendo en cuenta, además de los resultados económicos, los aspectos ambientales y sociales.

La Word Monuments Fund – Perú es la principal organización independiente dedicada a preservar importantes sitios del patrimonio arquitectónico y cultural de todo el mundo desde 1995 y en por lo menos 90 países.

 

 

 

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011