Trujillanos apreciaron el Arte Moche

El 19 y 20 de noviembre de 2011, se realizó la Muestra Artesanal Moche en la que se expusieron diversos productos elaborados por las manos de los artesanos moche. Este evento se realizó en el reconocido centro comercial Mall Aventura Plaza – Trujillo, y contó con la participación de 20 talleres artesanales de distintas líneas como cerámica, cuero, piedra, madera, textilería, carrizo, entre otros.

Padres e hijos pudieron apreciar el arte inspirado en la cultura moche, y se deleitaron con cada  pieza de artesanía que encontraban a su paso. En este evento, los artesanos no sólo demostraron sus habilidades para trabajar cada producto, sino que también hicieron gala de su capacidad para realizar cada uno de los pasos que implica la puesta en marcha de este tipo de eventos.

Esta muestra forma parte de los esfuerzos que viene realizando el proyecto financiado por Fondoempleo y Backus que busca mejorar el empleo e incrementar los ingresos de los artesanos de la campiña de Moche. 

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011