Técnica de telar de cintura, atrae la atención de artesanas y turistas.

Finalizando el ciclo de capacitaciones a los artesanos moche, esta vez le tocó el turno a la línea artesanal de textilería; cuya capacitación se llevó a cabo en los ambientes externos del Museo Huacas de Moche. El curso acaparó la atención de propios y extraños, cuando las artesanas comenzaron a utilizar los telares de cintura en los exteriores del museo, quienes indagaron acerca del trabajo que realizan las artesanas mocheras y del apoyo que reciben por parte del proyecto.

En este curso las artesanas aprendieron las diversas técnicas propias del manejo del telar a cintura y mejoraron los productos ya existentes utilizando materiales eco amigables como es el algodón nativo.

Con esta actividad se ha finalizado con las capacitaciones técnicas productivas que el Patronato Huacas de Moche ha ofrecido a los artesanos de la campiña de moche y afines, gracias al apoyo de Fondoempleo y Backus por el período de ejecución del proyecto: Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas  de Moche.

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011