Huaca de la Luna realizó asistencias técnicas en implementación de cocinas para los empresarios de alimentos y bebidas de la campiña de Moche

Esta actividad se ejecutó con el apoyo técnico de un equipo de consultores expertos en la organización y distribución de equipos en cocina, como en los procesos de producción y almacenamiento de insumos.

 

Entre los meses de abril y junio del 2011, el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, realizó asistencias técnicas en implementación de mejora de técnicas productivas y del servicio y la gestión empresarial, para los empresarios de alimentos de la campiña de Moche, que decidieron invertir en la mejora de sus establecimientos, tanto en el área de cocina como de comedor.

Esta actividad se ejecutó con el apoyo técnico de un equipo de consultores expertos en la organización y distribución de equipos en cocina, como en los procesos de producción y almacenamiento de insumos.

Durante el desarrollo de esta actividad, 5 establecimientos empezaron a realizar las inversiones, tomando como referencia los planos de sus nuevas áreas de cocina elaborados en la asistencia técnica de mejora de técnicas productivas y del servicio.

Para la implementación, en la mayoría de los casos los propietarios decidieron desmantelar sus cocinas para renovarlas completamente, dejando de lado los enchapados en mayólica (material que no permite la inocuidad en la manipulación de alimentos, por ser un medio de almacenamiento de bacterias en las fraguas), para pasar a la colocación de equipos en acero inoxidable o en todo caso, muebles en cemento pulido que son materiales adecuados para la realización de las labores de limpieza y desinfección después de la producción.

Estas acciones expresan las buenas intenciones por parte de los empresarios de la campiña de Moche, por mejorar la calidad de sus servicios y contribuir con la mejora de la experiencia turística en la zona.

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011