Huaca de la Luna realiza con éxito el 1er Festival Gastronómico de la campiña de Moche

Durante el mes de diciembre se realizó con mucho éxito el 1er Festival Gastronómico de la campiña de Moche organizado por el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna. Esta actividad se enmarca dentro de la ejecución del proyecto “Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas de Moche”, cofinanciado por Fondoempleo, el Patronato Huacas del Valle de Moche, Fundación Backus y la Universidad Nacional de Trujillo.

Durante cada fecha, se contó con la participación de 5 establecimientos de alimentos y bebidas de la campiña de Moche, que ofrecieron a los visitantes exquisitos platos de la gastronomía típica mochera como la sopa teóloga y la bretaña, así como platos típicos del norte del Perú como el cabrito, pato guisado, cuy fritola pavita guisada, arroz con pato, jamón, cecinas, cangrejo reventado, adobo de chancho, sudado de pescado ají de gallina y frito de chancho.

El lugar de encuentro fue las instalaciones del Museo Huacas de Moche, ubicado a 500m de Huaca de la Luna (en la campiña de Moche). 

Si se perdió del Festival Gastronómico puede degustar la sabrosa comida de la campiña de Moche en los siguientes restaurantes:

  • Restaurant Sol y Fiesta

            Jorge Obeso Orbegoso  044-693347 /  044-201283 /    947925112        

             Atención: S-D y feriados / Campiña de Moche – Sector Sun 

  •  Ramada Batán Mochero

            Jorge Asmat Vega 949324006

            Campiña de Moche – Villa San Juan / Atención: S- D y Feriados

                                     

  • Ramada Rosal del Sun

            Felipa Contreras Sifuentes  948527705

            Atención: Todos los días / Campiña de Moche – Sector Sun

 

 

El objetivo de esta actividad es mostrar los avances alcanzados por los empresarios y empleados de comedor y cocina de los establecimientos de alimentos y bebidas de la campiña de Moche, en relación a la mejora continua de la calidad de los procesos en la elaboración de los alimentos y la atención. Es importante resaltar que, estos empresarios y empleados se han capacitado en cursos de cocina y comedor además de, habérseles brindado asistencias técnicas para la mejora de la distribución y manipulación de sus equipos en las áreas de cocina y comedor. 

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011