Conductores locales… ¡casi listos!

Luego de diferentes cursos y talleres de capacitación – en técnicas de conducción, gestión turística, cultura Moche y producto turístico Huacas de Moche  – se seleccionó un grupo de pobladores de la campiña de Moche que realizó un coaching o asistencia técnica para la implementación del servicio de conducción turística en el ámbito del pueblo y la campiña de Moche. 

Se trata de seis entusiastas pobladores de la campiña de Moche que conformarán pronto la Asociación de Conductores Locales de la Campiña de Moche. Alex Clavo, Patricia Vásquez, Vicky Alvarado, Dora Asmat, Fastina Elisa Anhuamán y Mela Alva conforman este grupo que, en un inicio, piensa dirigir sus servicios a los estudiantes de colegios y universidades locales y nacionales, a fin de que puedan conocer la riqueza cultural y natural del pueblo de Moche y su campiña.

La asistencia técnica incluyó la elaboración de un plan de negocios, un manual de operación del servicio, la elaboración del nombre y logo de la asociación, y la ejecución de un piloto que contó con la participación de diez alumnos de turismo de la Universidad San Martín de Porres, de Lima.

Los cursos y talleres para fortalecimiento de capacidades y la asistencia técnica son actividades que se ejecutaron en el marco del Proyecto “Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas de Moche” que ejecuta el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, con el auspicio del Patronato Huacas del Valle de Moche, Fondoempleo, la Universidad Nacional de Trujillo, la World Monuments Fund y la Fundación Backus.

Si bien el servicio no se encuentra aún disponible, se están realizando actividades a fin de formalizar este servicio a corto plazo. Les estaremos informando.

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011