Ceramistas de la campiña de Moche reciben capacitación en técnicas productivas

Nueve talleres artesanales de la campiña de Moche han participado en el curso denominado “Capacitación en técnicas productivas y mejora de hornos artesanales para artesanos de la línea de cerámica de la campiña de Moche” , el cual  fue impartido por el reconocido ceramista ayacuchano, Gedión Fernández Nolasco. Este curso se realizó  del 13 de junio al 08 de julio de 2011 en los diversos talleres ubicados en la Campiña de Moche y Trujillo.

Durante la realización del mismo, los ceramistas trabajaron técnicas como el tallado, elaboración de moldes, vaciado, manejo de pigmentos naturales; y se hicieron pruebas de laboratorio con arcilla local para la obtención de barbotina y pigmentos naturales.

Como resultado de este curso, se construyeron dos hornos artesanales y  los ceramistas mejoraron sus técnicas de producción y no sólo lograron óptimos resultados en los productos ya existentes, sino que también se crearon nuevas piezas de cerámica a raíz de la acertada asesoría profesor Gedión y su hermano Apolinar.

Esta capacitación forma parte del proyecto “Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas del Valle de Moche” el cual es ejecutado por el Patronato Huacas del Valle de Moche gracias al cofinanciamiento de Fondoempleo, Fundación Backus, la Universidad Nacional de Trujillo y la World Monuments Fund. 

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011