Curso sobre cultura y producto turístico Moche

Entre los días 26 de marzo y 12 de abril, realizamos con marcado éxito el curso Cultura y Producto Turístico Moche, dirigido a guías de turismo y a pobladores de la campiña de Moche. La capacitación se estructuró sobre la base de seis temas: visión básica e integral de los moches y su cultura, cultura Moche y turismo, turismo con comunidades en la campiña y las huacas de Moche, concepto o modelo de desarrollo turístico en la campiña y huacas de Moche, el producto turístico campiña y huacas de Moche, y elementos del producto turístico campiña y huacas de moche. La primera sesión, de 5 días, contó con la participación de 14 pobladores de la campiña de Moche interesados en formarse como conductores locales,  mientras que la segunda sesión, de 7 días de duración, contó con la participación de 71 guías de turismo de La Libertad. Las capacitaciones estuvieron a cargo de los arqueólogos Santiago Uceda, Henry Gayoso y Moisés Tufinio para la parte de cultura Moche. El especialista en turismo Herless Álvarez estuvo a cargo de los temas relacionados al producto turístico.

Estas capacitaciones forman parte del Proyecto “Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas de Moche” que financian Fondoempleo, el Patronato Huacas del Valle de Moche, la Universidad Nacional de Trujillo y Backus.

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011