Guías de Turismo de Trujillo son capacitados en Huacas del Sol y de La Luna

Desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de noviembre del 2010 se desarrolló el curso de capacitación “Gestores de Destinos Culturales”, en el auditorio del Museo Huacas de Moche ubicado al costado del complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna. Dicha capacitación estuvo dirigida a los guías de turismo de la ciudad de Trujillo. Con fines de facilidades para la asistencia se establecieron dos horarios: por la mañana de 8 am a 12 pm y, por la tarde, de 2 pm  a 6 pm.

El objetivo de esta capacitación es que los guías de turismo desarrollen capacidades en la gestión turística, para que su propia actividad profesional redunde en el incremento del flujo, permanencia y gasto de los turistas en las Huacas  y campiña de Moche, en un proceso asociado e indisoluble de uso social sostenible del patrimonio material e inmaterial de la comunidad moche, ya que el turismo es una actividad que vincula turistas (viajeros) y receptores (empresas, profesionales, población local).  El guía de turismo es uno de los actores claves que además de ser responsable de brindar un servicio de calidad a los visitantes, es la cara visible del turismo.

El presente curso es desarrollado en el marco de un convenio entre Fondoempleo y el Patronato Huacas del Valle de Moche, institución que ha asumido la ejecución y administración de un proyecto para la generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas del Sol y de la Luna, que tiene como objetivo general desarrollar y consolidar el producto turístico Huacas del Sol y de la Luna incorporando su museo y la campiña de Moche con inclusión de la población local, incrementando el empleo neto y mejorando el ingreso de los trabajadores en la campiña de Moche. Así mismo, este proyecto es cofinanciado por entidades públicas y privadas como la Fundación Backus, la World Monuments Fund y la Universidad Nacional de Trujillo.

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011