El Museo Huacas de Moche da la bienvenida

Tras ser inaugurado el reciente 24 de junio del 2010, el Museo Huacas de Moche abre sus puertas al público en general...

Desde el inicio del proyecto de intervención en el sitio arqueológico  Huaca de la Luna, los gestores Santiago Uceda y Ricardo Morales vieron la necesidad de la construcción de un museo de sitio que exhiba la riqueza material que se ha registrado y conservado a lo largo de diecinueve años de paciente trabajo ininterrumpido junto a su equipo de arqueólogos y conservadores.

Gracias a esta gestión y al apoyo de instituciones como Fundación Backus y Minera Barrick el Patronato Huacas de Moche contrató los servicios de especialistas en el año 2006  para formular el proyecto y museografía del museo,  siendo ejecutado a partir del año 2008 por la Universidad Nacional de Trujillo con un presupuesto de 10 millones de soles obtenidos por la gestión del Dr. Luis Alva Castro a través de la Presidencia de la República.

Este espacio cultural está compuesto por un centro de investigación, el área comunal, el anfiteatro y tres salas de exhibición que permitirán conocer más acerca de los moches, su entorno, su ciudad, el culto al poder y el dios de la montaña (Aia Paec), preparando a los visitantes para el recorrido en Huaca de La Luna al compartir con ellos videos que hacen revivir la iconografía moche y su arquitectura y presentarles ceramios únicos de gran belleza y simbología, entre los cuales tenemos al Pato Guerrero, al Sacerdote ciego y  piezas como el Felino.

Ubicación: a 500 metros de distancia de la Huaca de la Luna en la Campiña de Moche,  provincia de Trujillo, región La Libertad.

Horario de atención: de lunes a domingo de 9.00 am a 4.00 pm

Entradas:

                 Adultos:  3.00 soles

                          Universitarios: 2.00 soles

                          Escolares: 1.00 sol

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011