Trabajo comunitario y actividades

Paralelo a la intervención científica en el sitio arqueológico, el Proyecto Huacas del Sol y de la Luna, a través del Patronato Huacas del Valle de Moche, ejecuta actividades para contribuir al desarrollo comunitario y al fortalecimiento de la identidad.

Un ejemplo es el trabajo que se viene realizando con los artesanos de la campiña de Moche, contribuyendo a fortalecer sus capacidades productivas y empresariales y a insertarlos en nuevos mercados además del turístico que llega a la huaca de la Luna.

Desde hace algunos años se vienen realizando de manera anual los concursos de pintura y de cerámica para escolares. También se organizaron los concursos de choloques y de cuentos y leyendas de la campiña de Moche, con gran éxito.

Se viene trabajando en mejorar la calidad del servicio de alimentación en la campiña de Moche, de manera que esto contribuya a ofrecer el servicio de alimentación a los visitantes dentro de la oferta del producto turístico Huacas de Moche. Asimismo, se realizarán cursos de capacitación para los pobladores locales para su formación anfitriones turísticos en el ámbito de la campiña, para que puedan transmitir su cultura viva. De igual manera se viene capacitando a los guías oficiales de turismo en la aplicación del guión turístico que maneja el Proyecto .

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011