La campiña de Moche

Talleres artesanales

Manos Mocheras, donde la familia González Asmat se especializa en la confección de  piezas de cuero. En este taller los visitantes pueden pirograbar alguna pieza a mano alzada o aprender a sellar en cuero con una herramienta elaborada también con técnicas artesanales.

El Rostro Inconcebible, donde se recibe a los turistas tocando el pututo y una trompeta hecha en cerámica al estilo de los moches y se explica el proceso para la elaboración de piezas de cerámica rescatando técnicas milenarias para la elaboración de los famosos huacos. Además los hermanos García, anfitriones de este taller, conforman un pequeño grupo musical que brinda una grata experiencia al hacer vibrar a los espectadores con sus melodías. 

Artesanías Centeno, este pqeueño taller ofrece una cálida experiencia a cargo del Sr. Centro, quien explica y comparte su conocimiento sobre tallado artesanal y su experiencia como artesano tallando piezas de madera, como perritos viringo, aves, lagartijas, mascarones moches, entre otros. 

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011