Acerca del Museo

La visita al museo complementa el recorrido de Huaca de la Luna gracias a la representación de aspectos de la vida, ciudad y entorno de los moches, además del culto al poder y al dios de las montañas (Aia Pæc) reviviendo la iconografía moche, así como su arquitectura. Presenta ceramios únicos, de gran belleza, originalidad y simbología. Entre ellos tenemos al Pato Guerrero, al Sacerdote Ciego con escarificaciones en el rostro y en evidente trance shamánico, y el Manto Felino, pequeña prenda forrada en láminas de oro con soporte de algodón y cuero, decorada con plumas, utilizada en rituales como la ceremonia de la coca. Se ha diseñado para ser visitado sin la necesidad de contar obligatoriamente con el acompañamiento de un guía.

Misión

El Museo Huacas de Moche tiene como finalidad mejorar las condiciones del proceso de investigación y conservación que desarrolla el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, así como promover y divulgar los conocimientos alcanzados sobre el sitio de Moche, como centro principal de la sociedad Mochica.

Está destinado a impulsar las estrategias de puesta en valor y uso social de este patrimonio monumental, favoreciendo la afluencia turística y fortaleciendo los vínculos con la comunidad local. El museo se plantea, entonces, como un espacio vital de conservación, investigación y difusión de conocimientos.

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011